EMOLTV

Suegra de Obama también vivirá en la Casa Blanca

Según informó el equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Marian Robinson ocuparía un dormitorio en la casa presidencial en Washington.

10 de Enero de 2009 | 12:43 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- La suegra de Barack Obama, Marian Robinson, se irá a vivir también a la Casa Blanca una vez que el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, jure su cargo el próximo 20 de enero, informó el equipo de transición.


Según Katie McCormick Lelyveld, portavoz de la futura primera dama, Michelle Obama, Robinson, de 71 años, ya se encuentra en Washington para ayudar al traslado y en el proceso de adaptación de la familia a su próximo hogar.


Mientras Barack y Michelle Obama se encontraban de campaña electoral, la suegra del Presidente electo desempeñó un papel vital de apoyo para la familia al hacerse cargo del cuidado de las dos hijas del matrimonio: Malia, de diez años, y Sasha, de siete.


Según Lelyveld, Robinson, quien renunció a su trabajo como secretaria ejecutiva para poder atender a sus nietas, "está aquí para ayudarles a ponerse en marcha". Agregando que a lo largo de los próximos meses "decidirá si quiere quedarse de manera permanente en Washington o no".


El año pasado, en declaraciones a la prensa, la futura "primera suegra" afirmó: "Nunca he vivido fuera de Chicago, así que no lo tengo claro" si querría mudarse a Washington, aunque también aseguró que "al final, haré lo que haga falta. Puedo protestar un poco, pero estaré allí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?