EMOLTV

Divulgan imagen de Kim Jong-il visitando dos fábricas

Según la agencia KCNA, el líder norcoreano durante su visita le habría planteado a los trabajadores que deben acelerar la mecanización completa de la agricultura.

14 de Enero de 2009 | 01:25 | EFE

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, inspeccionó dos fábricas de maquinaria en su país, según informó hoy la agencia norcoreana de noticias (KCNA), citada por la surcoreana Yonhap.

La KCNA divulgó una foto de Kim durante esa visita, de la que no ofreció fecha, como últimamente suele ser habitual.

En un discurso a los empleados de una de las fábricas, Kim les dijo que deben “llevar a cabo la mecanización completa de la agricultura lo más rápido posible”, de acuerdo con la agencia norcoreana.

Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim, de 66 años, fueron el año pasado constantes desde que el 9 de septiembre no acudiera al desfile militar celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación del país comunista.

Según fuentes del espionaje de EE.UU. y Corea del Sur, Kim había sufrido en agosto un derrame cerebral del que ya se habría recuperado, y desde finales de 2008 los medios norcoreanos informan con asiduidad de sus supuestas apariciones públicas.

Ayer la agencia oficial norcoreana divulgó también a última hora un mensaje del portavoz del Ministerio de Exteriores destinado a la futura Administración de Estados Unidos, que será presidida por Barack Obama.

En el mensaje, el primero para el Gobierno de EE.UU. que tomará posesión la semana próxima, el régimen comunista insistió en que no abandonará el poder nuclear hasta que Washington normalice las relaciones diplomáticas entre ambos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?