EMOLTV

Bush asegura que su gobierno frenó amenazas de atentados tras el 11-S

"Logramos reunir mucha información sobre Al Qaeda que no conocíamos antes y logramos diezmar al liderazgo”, dijo el Mandatario saliente.

14 de Enero de 2009 | 01:57 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer que su Gobierno logró neutralizar a amenazas terroristas contra Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Logramos reunir mucha información sobre Al Qaeda que no conocíamos antes y logramos diezmar al liderazgo” de esa organización, señaló en una entrevista para el programa “Larry King Live” de la cadena de televisión CNN.

Durante la conversación en la que fue acompañado por su esposa Laura, Bush afirmó que esa será la principal tarea que tendrá el Mandatario electo Barack Obama como comandante en jefe después de que asuma el control de la Casa Blanca el próximo martes.

"La tarea más importante del próximo Presidente será la de proteger al pueblo de Estados Unidos de otro ataque”, dijo.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de alrededor de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Fueron perpetrados por 19 terroristas que estrellaron dos aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Un cuarto avión cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania.

Bush también aconsejó a su sucesor a que “no se convierta en un pronosticador de la economía una vez que llegue a la presidencia”.

En sus conferencias prensa antes de su investidura, Obama ha señalado que Estados Unidos hace frente a un lúgubre panorama económico en los próximos años.

"Lo que debería decir...es qué medidas va a tomar que sean necesarias para volver a la recuperación...y que nos recuperaremos”, dijo Bush.

El mandatario añadió que simpatiza con Obama, pero su esposa reveló que no se sentía muy feliz por las críticas del presidente electo demócrata lanzadas contra el Jefe de Estado durante la campaña política que concluyó con su victoria en noviembre pasado.

"¿Se sintió enfadada ante esas críticas”, le preguntó King durante la entrevista.

"Sí. George no se enteró porque no mira mucho televisión”, dijo riéndose Laura Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?