EMOLTV

Ejecutan a 11 personas en el norte de México

El estado de Chihuahua, donde se produjo la mayor parte de los homicidios, registra 5.300 asesinatos en 2008, por los enfrentamientos entre narcotraficantes.

14 de Enero de 2009 | 22:33 | EFE
CIUDAD JUÁREZ.- Once hombres, incluído un empresario y un deportista, fueron ejecutados entre la noche del martes y este miércoles en el estado mexicano de Chihuahua, informaron autoridades judiciales.

A un hombre de 36 años "le dispararon anoche (martes) con arma de fuego" hasta acabar con su vida en la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la  localidad más violenta de México en 2008, explicó en comunicado la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

El ejecutado era un empresario carnicero que aparentemente había salido con  vida de un ataque a un taller mecánico en noviembre del año pasado en el que murieron seis personas, dijo una fuente policial.

La tarde del miércoles, un deportista universitario fue encontrado sin vida horas después de que fue que secuestrado por hombres vestidos de manera similar a militares y que viajaban a bordo de un vehículo semejante a los que utiliza el Ejército en Juárez.

Otros cuatro hombres que se encontraban conversando en la calle perdieron la vida la tarde del miércoles al ser baleados, a plena luz del día y en medio de numerosas personas, por hombres fuertemente armados, informó la policía local.

Tres hombres más fueron asesinados en Ciudad Juárez, donde se cometieron más de 1.600 homicidios en 2008, mientras que otros dos murieron en distintos hechos de violencia en el estado de Chihuahua.

Chihuahua, el estado más grande de México, es uno de los más afectados por la guerra entre narcotraficantes que dejó un saldo de más de 5.300 asesinatos en 2008 a pesar de un operativo federal que ha desplegado más de 36 mil elementos de las fuerzas de seguridad, en su mayoría militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?