WASHINGTON.- El futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la lucha contra la crisis financiera tendrá primera prioridad en cuanto asuma sus funciones como primer mandatario del país.
"Por lo que veo, mi primera tarea será volver a crear trabajos para la gente y reincentivar la economía", señaló el político demócrata hoy desde el estado de Ohio.Obama demostró hoy su respaldo a un paquete de estímulo económico de 825.000 millones de dólares propuesto en la Cámara de Representantes el jueves.
La propuesta, presentada por el ala demócrata, incluye 550.000 millones de dólares para inversiones y unos 275.000 millones a rebajas impositivas para ciudadanos y empresas.
El plan económico prevé generar entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo y estará centrado en ampliar el sector de las energías renovables, según prometió hoy el ex senador por Illinois, que subrayó como ejemplo las "audaces" inversiones realizadas en Alemania, que crearon "trabajos buenos y bien pagos".
Así todo, Obama, que entrará en funciones como presidente el próximo martes, no dejó de señalar en su alocución que hay que ser "realistas" y que una inyección de fondos públicos no será la solución final al problema.