EMOLTV

Televisión israelí transmitió dramático ataque contra médico palestino

En medio de un contacto telefónico un cohete cayó sobre la casa del doctor matando a parte de su familia.

16 de Enero de 2009 | 16:22 | ANSA

TEL AVIV.- Los telespectadores israelíes vivieron esta noche momentos conmovedores cuando un cañonazo israelí cayó sobre la casa de un médico palestino en Gaza, provocando la muerte de tres de sus hijas y dos nietos, precisamente mientras estaba hablando por teléfono con un periodista de la televisión comercial Canal 10.Su voz se escuchó en todo el territorio de Israel.


"Oh Dios, Oh Dios" gemía el médico, mientras contaba la dimensión de la tragedia y por largos minutos sólo se escuchaban sus sollozos.El entrevistado era el ginecólogo palestino Ezzeldin Abu el-Aysh, quien mantiene relaciones de trabajo con un hospital de Tel Aviv, se expresa en perfecto hebreo y vive en la localidad de Beit Lahya, en el norte de la Franja de Gaza.


En el pasado, había efectuado investigaciones sobre los efectos de la guerra entre los niños israelíes y los palestinos.Tiempo atrás, el médico había dicho a los medios de comunicación israelíes que estaba preocupadísimo por la integridad de su familia que se encontraba en un zona de guerra y hace tres días, pidió la intervención de periodistas israelíes para que detuvieran los tanques que disparaban contra su casa.


Esta noche, mientras hablaba por teléfono con un periodista de Canal 10, un cañonazo cayó sobre su propiedad. Desde el estudio de televisión, los periodistas trataron de hacerle llegar socorros.


"Dame tu dirección exacta", le decía el entrevistador, a lo que el médico respondió: "Estoy en el cruce Zimo, vengan pronto".


Dos horas más tarde el médico logró llegar al valle de Erez, que permite el ingreso en Israel, con algunos heridos entre los cuales estaban sus otras dos hijas y un hermano. Pero también entonces vaciló, temeroso de ser nuevamente blanco de proyectiles israelíes.


Su dramático tránsito fue transmitido en directo por la televisión, que hizo acudir al lugar a las ambulancias.Por la noche, Abu el-Aysh llegó al hospital de Tel ha-Shomer en Tel Aviv: sus dos hijas, según se supo están graves.


"Todo para mi terminó", murmuró antes de entrar en la sala de operaciones.