EMOLTV

Condoleezza Rice se despidió de un centenar de colaboradores

La secretaria de Estado destacó los avances de Estados Unidos en diversidad étnica, religiosa y racial, en alusión a su propia experiencia como la primera mujer de color en el cargo.

16 de Enero de 2009 | 23:37 | AP
WASHINGTON.- Tras cuatro años como la principal diplomática del gobierno del Presidente George W. Bush, la secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo adiós este viernes a una congregación de centenares de empleados del departamento.

Rice fue saludada con un estruendoso aplauso en el vestíbulo del edificio en la calle C para agradecer al personal con una oratoria optimista que recordó el discurso de juramento de Bush en 2005, en el que éste prometió luchar por la libertad en cada país con el objetivo final de “acabar con la tiranía en nuestro mundo”.

Rice dijo que su propia historia —la primera mujer negra en ser secretaria de Estado— mostró cuánto ha avanzado Estados Unidos en hacer de su diversidad étnica, religiosa y racial un catalizador de progreso social.

“Y es por ello que yo sé que un día va a haber un mundo en el que cada hombre, mujer y niño será libre de la tiranía”, dijo.

Luego de sus declaraciones, Rice se mezcló con la concurrencia, posó para fotos y estrechó manos con lágrimas en los ojos.

Después del juramento del Presidente electo Barack Obama el martes, Hillary Rodham Clinton deberá ser confirmada en el Senado en pleno para ser la tercera mujer secretaria de Estado en la historia del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?