EMOLTV

Colombia y Venezuela buscarán en conjunto soluciones a la crisis económica

Los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez se reunirán en Cartagena de Indias y será una instancia para "hablar de política y economía", como señaló el Mandatario caraqueño.

17 de Enero de 2009 | 20:45 | AFP

Bogotá.- Los Presidentes Hugo Chávez de Venexuela y Álvaro Uribe de Colombia, analizarán juntos posibles salidas a la crisis económica que afecta al mundo, durante la reunión que tendrán en Cartagena de Indias el próximo sábado.


El mandatario colombiano dijo que “vamos a examinar cómo nuestras economías hermanas pueden enfrentar esta crisis”. Por su parte, Chávez anunció la reunión Chávez, diciendo que se trata de un “un compromiso pendiente para hablar de política y economía”.


Uribe reconoció hace algunos días dificultades económicas por las que pasa su país, señalando que han registrado un caída de 318 millones de dólares en impuestos y que los recursos que gira la estatal petrolera Ecopetrol podrían descender en 3.140 millones de dólares.


La última reunión bilateral entre Uribe y Chávez fue en julio del 2008 en Venezuela, en la que los mandatarios se comprometieron a recomponer vínculos, luego de que Uribe haya terminado con el papel de Chávez como mediador para el rescate de rehenes por las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?