EMOLTV

Obama llega a Washington tras histórico recorrido desde Filadelfia

Su arribo da inicio a una serie de celebraciones, tanto del mundo artístico como de grupos privados, y actos de servicio voluntario en la capital de la nación.

18 de Enero de 2009 | 00:14 | EFE

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, culminó hoy en Washington un histórico recorrido de 200 kilómetros desde Filadelfia, en el que pidió a las masas un espíritu de optimismo, pero también les advirtió sobre los graves retos del país.


Obama llegó a Washington, en un tren contratado de la empresa Amtrak junto con 41 ciudadanos de a pie, en vísperas de un "megaconcierto” frente al monumento a Abraham Lincoln, el 16 presidente y gran emancipador que le ha servido de inspiración.


Al recorrer parte de la ruta que hizo Lincoln en febrero de 1861, Obama habló de las vicisitudes del ciudadano de a pie e hizo un llamado para que los estadounidenses se inspiren en el espíritu de lucha de los padres fundadores de EE.UU. y hagan una “nueva declaración de independencia", porque la “Revolución Americana fue y sigue siendo una lucha continua".


A lo largo de su recorrido, pasando por Baltimore antes de llegar a Washington, Obama y su comitiva encontraron grandes multitudes -sólo en Wilmington hubo más de 7.000 personas-, que desafiaron las gélidas temperaturas para verlo pasar.


Su llegada a Washington da inicio a una serie de celebraciones, tanto del mundo artístico como de grupos privados, y actos de servicio voluntario en la capital de la nación.


Obama jurará el cargo como el primer presidente negro en la historia del país el próximo 20 de enero en las escalinatas del lado occidental del capitolio, bajo una vigilancia policial sin precedente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?