EMOLTV

Niña china contrae cepa mortal de gripe aviar

Es el caso más reciente de esta enfermedad y se encuentra en condición crítica.

18 de Enero de 2009 | 05:09 | AP
BEIJING.- Una niña de dos años del norte de China es el caso más reciente de gripe aviar en el país y se encuentra en condición crítica en el que fue el segundo caso de una persona infectada por la enfermedad en el último mes, informaron las autoridades de salud chinas.

La niña enfermó el 7 de enero en la provincia central de Hunan y fue llevada al hospital por sus abuelos cuatro días más tarde después de que la menor regresó a su casa en la provincia de Shanxi, informó el Ministerio de Salud en un comunicado divulgado en su sitio de Internet el mismo sábado.

Las pruebas realizadas a la menor confirmaron que sufría una infección por la mortífera cepa H5N1 de gripe aviar, informó el comunicado. Sin embargo, no se dijo cómo la menor, a la que le llaman Peng, se infectó o cómo se encontraba su salud en Hunan.

“La paciente se encuentra en condición crítica y el Departamento de Salud de Shanxi no ha escatimado ningún esfuerzo” para salvar a la niña, informó el comunicado.

Todas las personas que tuvieron contacto cercano con la menor estaban bajo observación médica, informó el Ministerio, aunque hasta ahora nadie más ha enfermado.

El caso llega en un momento preocupante para las autoridades pues decenas de millones de personas se encuentran viajando entre las ciudades y las poblaciones rurales por la celebración del Año Nuevo chino, que comenzará el 26 de enero.

El Ministerio de Agricultura ha dicho que apresurará las revisiones antes del feriado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?