EMOLTV

Arrestan a legislador nepalés a quien acusan de asesinato

Babban Singh habría ordenado el asesinato de un empresario que se rehusó a pagarle una extorsión.

18 de Enero de 2009 | 05:30 | AP
KATMANDU.- La policía arrestó a un legislador nepalés que está acusado de ordenar el asesinato de un empresario que se rehusó a pagarle una extorsión, informo el domingo un funcionario gubernamental.

Las autoridades pusieron bajo custodia al legislador independiente Babban Singh el sábado en Birgunj, una población ubicada a unas 150 millas (250 kilómetros) al sur de Katmandú, la capital del Nepal, informó Shankar Prasad Koirala, el administrador del distrito.

Koirala añadió que se investigaba a Singh en torno al asesinato del empresario Jata Shankar Sah, a quien mataron a tiros en su casa en Birgunj en octubre.

La policía arrestó otro sospechoso el mes pasado quien aseguró que recibió órdenes de Singh para que matara al hombre cuando éste se negó a pagar, indicó Kedar Pant, un policía de Birgunj.

Pant indicó que desconocía la cifra de dinero que estaría involucrada. en el sur de Asia, los políticos son acusados a menudo de extorsionar a los empresarios para cubrir sus costos electorales y otros gastos.

Singh es un legislador independiente ante la asamblea especial que está elaborando una nueva constitución para el Nepal después de que abolió la monarquía en mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?