EMOLTV

Venezuela califica de "patéticas" declaraciones de Insulza sobre relación Chávez-Obama

El embajador venezolano ante la OEA agregó que eran “irrespetuosas y bobaliconas" sus afirmaciones sobre el desinterés del mandatario electo de EE.UU. en discutir con su par venezolano.

20 de Enero de 2009 | 11:39 | AFP

CARACAS.- El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy  Chaderton, calificó de "patéticas" las declaraciones del secretario general de  ese organismo, José Miguel Insulza, en las que aseguró que el presidente Barack  Obama no tiene interés en pelear con el mandatario venezolano Hugo Chávez.


"Las palabras del secretario general de la OEA (Organización de Estados  Americanos) sobre una polémica bilateral entre el gobierno venezolano y la  entrante administración estadounidense sólo pueden calificarse de patéticas,  irrespetuosas y bobaliconas", dijo Chaderton, según un comunicado de la  Cancillería difundido este martes en Caracas.


Obama "ha dicho alguna cosa de carácter muy general de Venezuela, pero creo  que no tiene ningún interés en buscar una pelea con el presidente Chávez. El  presidente Chávez está en campaña para el referéndum, entonces naturalmente ha  tomado este asunto", declaró Insulza en una entrevista con "El Mercurio".


Según el embajador venezolano, esas declaraciones intentan "banalizar la  difamación contra un país miembro de la OEA". El propio presidente Chávez respondió duramente la semana pasada a unas  declaraciones de Obama a la cadena Univisión, en las que dijo que el mandatario  venezolano ha representado "un retroceso" para el progreso de la región  latinoamericana.


Chávez acusó a Obama de ponerse del lado de la oposición a su gobierno, que  rechaza una enmienda constitucional que, de ser aprobada en un referéndum el 15  de febrero, permitirá su reelección por un número ilimitado de mandatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?