EMOLTV

Obama se reunirá este miércoles con asesores económicos

El Presidente de EE.UU. comenzará de inmediato a discutir su plan de estímulo económico.

20 de Enero de 2009 | 19:42 | AP/AFP
imagen
NYT

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya dispuso para este miércoles una reunión con sus asesores económicos para discutir su plan de estímulo económico, dijo el martes la Casa Blanca, poco después de la toma de posesión del nuevo mandatario.


Se reunirá con sus asesores económicos. Creo que será por la tarde", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, pero advirtió que aún no estaba claro quiénes asistirían al encuentro.


En su discurso de este martes, tras tomar posesión de la Presidencia, Obama sostuvo que "estamos en medio de una crisis es bien sabido. Nuestra nación está en guerra, contra una amplia red de violencia y odio. Nuestra economía está gravemente afectada, como consecuencia de la avaricia e irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestro fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y en preparar a la nación para una nueva era"


El Mandatario estadounidense adelantó que "el estado de nuestra economía llama a la acción, enérgica y rápida, y  actuaremos (...) no solamente para crear nuevos empleos, sino para sentar nuevas bases para el crecimiento".


"Hoy les digo que los desafíos que enfrentamos son reales. Son graves y numerosos. No serán superados fácilmente o en un corto período. Pero sepan esto, estadounidenses, ¡serán superados!", agregó en tono de arenga.


Obama también llamó a los norteamericanos a creer en sí mismos. "Ahora, hay algunos que ponen en duda el alcance de nuestras ambiciones, que sugieren que nuestro sistema no puede generar demasiados planes. Su memoria es corta. Olvidaron lo que este país ya hizo, lo que los hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación se une a un objetivo común, y la necesidad al coraje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?