EMOLTV

Cierran temporalmente el Consulado de EE.UU. en Dubai por razones de seguridad

Un comunicado difundido en el sitio de internet del consulado informa que, a raíz de esta medida, quedan suspendidas diligencias de rutina.

21 de Enero de 2009 | 06:14 | EFE

ABU DHABI.- El Consulado de Estados Unidos en la ciudad emiratí de Dubai quedó hoy cerrado al público a partir de "específica información de seguridad" recibida de las autoridades locales, informó la legación diplomática.


Un comunicado difundido en el sitio de internet del consulado informa que, a raíz de esta medida, quedan suspendidas diligencias de rutina como los servicios a los ciudadanos estadounidenses y las entrevistas para conceder visas.


También informó de que sigue abierta la embajada de Estados Unidos en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dubai es la capital comercial de los EAU y la ciudad del golfo que concentra más negocios de empresas extranjeras.


La nota oficial del consulado no especifica la información recibida de las autoridades emiratíes que motivó la clausura de la legación diplomática.


Una fuente de la embajada estadounidense en Abu Dhabi dijo a Efe que la clausura de las actividades consulares no se prolongará por mucho tiempo, pero tampoco indicó la naturaleza de la información de seguridad recibida.


La sede consular se encuentra en el piso 21 de un edificio conocido como el Dudai World Trade Center

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?