EMOLTV

Talibanes piden a Obama que retire las tropas de Afganistán

El portavoz talibán, Yousuf Ahmandi, aseguró que "nosotros no tenemos problemas con Obama".

21 de Enero de 2009 | 08:53 | ANSA

KABUL.- El vocero de los talibanes, Yousuf Ahmadi, dijo que el flamante Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "debe retirar las tropas estadounidenses" de Afganistán, y agregó que "nosotros no tenemos problemas con Obama".


"El nuevo Presidente debería aprender de su predecesor, George W. Bush, y antes de los soviéticos que ocuparon Afganistán desde 1979 a 1989, cuando se vieron obligados a evacuar las fuerzas ante la ferocidad de la resistencia de los mujahedin afganos", indicó el portavoz.


Los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán hasta fines de 2001, cuando fueron derrotados por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que los acusaba de proteger a Osama Bin Laden, sindicado por Washington como el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.


Sin embargo, la presencia de 70 mil soldados extranjeros, siendo la mitad de ellos estadounidenses, provocó la intensificación del levantamiento talibán luego de dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?