EMOLTV

Ban Ki-moon: Hay que esclarecer ataques israelíes a dependencias ONU

Secretario General de Naciones Unidas dijo esperar de Jerusalén una explicación por cada uno de los incidentes y castigo para los responsables.

21 de Enero de 2009 | 19:42 | DPA
WASHINGTON.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy nuevamente el completo esclarecimiento de todos los ataques israelíes contra instalaciones pertenecientes a la ONU en la Franja de Gaza.

Frente al Consejo de Seguridad en Nueva York, Ban dijo que espera del gobierno en Jerusalén una explicación por cada uno de los incidentes y agregó que los responsables deberán responder por lo sucedido.

Ban visitó Cercano Oriente en los últimos días y se hizo él mismo una imagen de la destrucción. El secretario general de la ONU afirmó que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, le dijo que lo informará lo antes posible acerca de los resultados de las investigaciones israelíes. Luego decidirá acerca de las medidas a tomar.

El secretario general de la ONU habló a través de su subsecretario, Lynn Pascoe, porque apenas podía emitir palabra por tener la voz ronca.

Los militares israelíes atacaron varias instalaciones de Naciones Unidas incluso durante la visita de Ban a la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?