EMOLTV

Malasia prohíbe contratar extranjeros en fábricas, tiendas y restaurantes

"Nuestra intención es reducir el número de trabajadores extranjeros en la nación, pero deberá hacerse de manera escalonada", dijo el viceprimer ministro Najib Tun Razak.

22 de Enero de 2009 | 06:27 | EFE

-+KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Malasia ha prohibido la contratación de trabajadores extranjeros en las fábricas, tiendas y restaurantes con la finalidad de impulsar la colocación de los malasios y reducir la tasa de desempleo, informaron hoy los medios de información del país.


"Nuestra intención es reducir el número de trabajadores extranjeros en la nación, pero deberá hacerse de manera escalonada porque no deseamos afectar a los sectores,” indicó hoy el viceprimer ministro malasio y titular de Finanzas, Najib Tun Razak, a los periodistas.


"Los que queremos ver es que los propietarios contratan nacionales,” añadió el viceprimer ministro.


Unos 13.000 personas, de ellos 3.000 extranjeros, han perdido su trabajo en Malasia desde octubre debido a los efectos de la crisis financiera internacional.


Malasia tiene una población de unos 25,2 millones de habitantes y una fuerza laboral compuesta por 10,9 millones de trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?