GAZA.- La organización islamista palestina Hamas anunció hoy el pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas palestinas de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
El portavoz del gobierno controlado por Hamas en Gaza, Taher al Nunu, dijo que los familiares de palestinos muertos recibirán 1.000 euros (1.300 dólares) y que se pagarán igualmente 500 euros (650 dólares) a los heridos.
Al mismo tiempo, el gobierno de Gaza abonará 4.000 euros (5.200 dólares) como ayuda para la reconstrucción a los propietarios de casas destruidas en la guerra, así como 2.000 euros (2.600 dólares) a aquellos cuyas casas fueros dañadas parcialmente y se encuentran inhabitables.
Según Al Nunu, las indemnizaciones serán abonadas en efectivo a partir de este domingo. El portavoz enumeró las cantidades en euros, pero no dijo de dónde procede la divisa europea.
Las autoridades sanitarias de Gaza estiman que en las tres semanas de bombardeos y combates murieron 1.400 palestinos y otros 5.300 resultaron heridos. Por su parte, la Oficina Central de Estadísticas Palestina calcula que más de 22.000 edificios públicos y privados han sido destruidos.