EMOLTV

Secuestran a cuatro turistas europeos en Níger

El rapto se produjo luego que un grupo de desconocidos armados interceptara el convoy en el que se trasladaban las víctimas, en la localidad nigerina de Bani-Bangu.

22 de Enero de 2009 | 19:00 | AFP
BAMAKO, Níger.- Cuatro turistas europeos -dos suizos, un alemán y un británico- fueron secuestrados por desconocidos este jueves en Níger cuando volvían de un festival en el norte del vecino Mali, dijo el gobernador de la región maliense de Gao, general Amadou Baba Touré.

Un funcionario de Gao había declarado antes que los secuestrados eran "dos turistas alemanes" pero luego el gobernador de la región precisó que las víctimas eran cuatro.

"Hemos hecho las últimas investigaciones y en total hay cuatro turistas europeos secuestrados en territorio nigerino, cerca de la frontera con Mali: un alemán, un británico y dos suizos", declaró el general, en la localidad maliense de Anderamboukane.

Según una fuente de la seguridad maliense, que confirmó esta información, el secuestro se produjo en la localidad nigerina de Bani-Bangu, a sesenta kilómetros de la frontera con Mali.

El grupo de turistas se dirigía hacia Níger tras haber participado en el festival de cultura nómada organizado por Anderamboukane. Viajaban en un convoy de tres vehículos cuando fueron detenidos por hombres armados, explicaron fuentes cercanas al caso.

"El primer conductor del convoy pudo escapar a pesar de los disparos contra el vehículo. Pero no había ningún turista europeo en ese vehículo", indicó el general Touré.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?