EMOLTV

Temporal de viento deja un muerto en España

La víctima fue una mujer a quien le cayó encima parte de un muro que el viento había desprendido, en una construcción de Barcelona.

23 de Enero de 2009 | 19:11 | DPA
MADRID.- El temporal de fuertes viento huracanados que mantiene a la mayor parte de España en alerta se cobró hoy una víctima mortal en Barcelona.

Una mujer de 52 años murió al caerle encima parte de un muro de más de dos metros de altura que el viento había desprendido en la ciudad catalana. Los vientos pueden llegar a ser de hasta 160 kilómetros por hora en Cataluña.

En el norte del país, la zona más afectada, se esperan vientos de hasta 150 kilómetros por hora y un fuerte temporal en el mar, con olas de hasta 14 metros de altura en la cornisa cantábrica. La flota permanece amarrada. El gobierno regional vasco activó todos los planes de emergencia y protección civil en previsión de problemas.

Protección Civil ha alertado además a aeropuertos y empresas eléctricas. Casi 200 mil alumnos se quedaron hoy sin clase en Galicia, en el noroeste.

En la localidad valenciana de Gandía, en el sureste, los techos de un colegio y una piscina se vinieron abajo, aunque no causaron daños personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?