EMOLTV

Obama solicita colaboración de rey saudí para Gaza

Mandatario norteamericano le agradeció a Abdullah sus esfuerzos para solucionar de forma pacífica el conflicto entre israelíes y palestinos.

23 de Enero de 2009 | 21:59 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy la ayuda del rey saudí Abdullah para prevenir el contrabando de armas en la Franja de Gaza, según declaraciones de hoy de la Casa Blanca.

Obama conversó telefónicamente con Abdullah, con el que debatió las relaciones bilaterales. Además, le agradeció sus esfuerzos en pos de una solución pacífica entre israelíes y palestinos, así como su respaldo en el suministro de ayuda humanitaria para los palestinos, dio a conocer Washington.

Evitar todo contrabando de armas a los milicianos del movimiento radical islámico Hamas es una de las claves para mantener el débil cese del fuego entre las partes en la región de la Franja tras tres semanas de ofensiva militar.

Asimismo, Obama se comunicó con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el primer ministro británico, Gordon Brown, con el que conversó sobre la crisis financiera y Afganistán, donde las fuerzas estadounidenses, británicas y de la OTAN combaten a los insurgentes talibán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?