Diez muertos deja temporal de viento en España

Dentro de las víctimas fatales hay cuatro niños de entre 9 y 12 años. También hay miles de casas sin suministro eléctrico.

MADRID.- Diez personas, cuatro de ellas niños, han muerto en las últimas horas como consecuencia del temporal de viento que azota gran parte de España, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora.

Además de los daños personales, el temporal ha dejado cientos de miles de casas sin suministro eléctrico, ha obligado a la suspensión de decenas de vuelos, el corte de líneas férreas y el cierre de puertos.

El suceso más grave se registró hoy en la localidad de Sant Boi de Llobregat, al noreste de Barcelona, donde cuatro niños de entre 9 y 12 años murieron y otras nueve personas, siete de ellas menores, resultaron heridas como consecuencia del hundimiento de un pabellón municipal. Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave, informaron fuentes de los bomberos de la región de Cataluña.

La región más afectada por el temporal es Cataluña, donde han muerto además dos hombres y una mujer en las últimas horas.

Como consecuencia del temporal, los cuerpos de seguridad tuvieron que desalojar hoy el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), después de que una persona resultase herida al caerle encima un pino.

El temporal de viento obligó hoy a cortar en Cataluña la circulación de trenes en seis líneas y a interrumpir durante una hora y media la línea del tren de alta velocidad que une Madrid con Barcelona.

Otra de las regiones azotada por la fuerza destructiva del viento ha sido Galicia, donde en las últimas horas el temporal ha causado dos muertos y ha dejado sin suministro eléctrico, en momento puntuales, a más de 500.000 usuarios.

La décima víctima mortal es un hombre de 51 años que falleció hoy en Alicante al ser sepultado por un muro.

El viento ha obligado a cancelar 51 vuelos, 22 en el aeropuerto de Bilbao, mientras que otras dos rutas han sido desviadas a causa del temporal.

En la costa del País Vasco, donde también miles de casas se han quedado sin suministro eléctrico, las olas han registrado una medición "hasta ahora no conocida" de 21,5 metros de altura, según fuentes oficiales.

Aunque parece que tiende a remitir, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta roja (riesgo extremo) por vientos costeros en el litoral gallego y la alerta naranja (riesgo importante) en prácticamente toda la mitad este peninsular y las Islas Baleares, en el Mediterráneo.

EFE
Sábado, 24 de Enero de 2009, 14:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion