EMOLTV

Enviado especial de Barack Obama viaja a Medio Oriente

Se trata del ex senador George Mitchell, quien en los años 90' fue enviado especial para el proceso de paz en Irlanda del Norte.

25 de Enero de 2009 | 05:44 | DPA

TEL AVIV.- George Mitchell, el ex senador estadounidense que ha sido designado enviado especial a Medio Oriente viajará la próxima semana a la región para visitar Israel y los terroritorios palestinos, confirmó hoy el portavoz israelí Jigal Palmor.


Todavía no se ha definido la agenda de Mitchell, apuntó el funcionario. Mitchell, desingnado para el cargo por el nuevo Presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, buscará reanudar las negociaciones sobre el proceso de paz así como recabar información sobre la situación de la Franja de Gaza.


Mitchell fue enviado especial para el proceso de paz en Irlanda del Norte durante los años 90' con el presidente Clinton, también demócrata. Además, ya se involucró en el conflicto palestino-israelí en el pasado.


Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores israelí y líder del partido Kadima, Tzipi Livni, advirtió hoy que dar poder a una coalición de derechas que no esta comprometida con las solución de dos Estados en la región podría conducir a tensiones entre Estados Unidos e Israel.


Israel celebra elecciones el próximo 10 de febrero y Livni es una de las mejor posicionadas para alzarse con la victoria con el Kadima, de centro.


El partido conservador Likud rechazó las afirmaciones de la ministra del Exterior y argumentó que Livni sólo tiene miedo a perder las elecciones. Likud también figura entre las fuerzas políticas favoritas del electorado israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?