EMOLTV

Conmemorarán a víctimas del holocausto

"El Día Memorial del Holocausto 2009 insta a la gente a oponerse al odio", declaró Stephen Smith, presidente del Holocaust Memorial Day Trust.

25 de Enero de 2009 | 08:46 | Ansa

LONDRES.- Víctimas de la persecución nazi y los asesinados en otros genocidios en el mundo serán recordados en una conmemoración nacional en Gran Bretaña como parte del Día Memorial del Holocausto, que se celebrará el martes próximo.


Según se informó hoy, el acto se realizará en el Teatro Belgrado de Coventry, en el norte de Inglaterra.


El Holocaust Memorial Day Trust (HMDT), que organiza la conmemoración, anunció que este año el lema del Día Memorial del Holocausto será "la lucha contra el crimen racista o religioso".


"El Día Memorial del Holocausto 2009 insta a la gente a oponerse al odio y hacer de sus comunidades lugares más seguros y fortalecidos", declaró Stephen Smith, presidente del HMDT.


"El Holocausto y los genocidios subsiguientes son una alerta poderosa acerca de a dónde nos puede llevar el odio en caso de no ser controlado. La gente sigue siendo atacada, discriminada, perseguida y abusada por su religión, sexualidad, raza o incapacidad física. Tenemos que hacer algo para prevenir que esto siga ocurriendo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?