EMOLTV

China denuncia sexto caso de contagio de gripe aviar

Zhou (29) permanece internado grave en un hospital del suroeste de China, siendo el sexto asiático contagiado en lo que va del año.

25 de Enero de 2009 | 09:41 | ORBE


BEIJING.- Un hombre de la provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China, resultó infectado con la gripe aviaria y se encuentra en estado grave en un hospital, anunció este domingo el Ministerio de Salud chino.


Se trata del sexto caso de gripe aviaria en humanos que es reportado en China en lo que va corrido del año. El Ministerio de Salud chino expresó que la última víctima es un hombre de 29 años apellidado Zhou, quien enfermó el pasado 15 de enero.


"Los exámenes epidemiológicos indican que el paciente anteriormente tuvo exposición a aves de corral en mercados", sostuvo el ministerio, argumentando, también que ninguna de las personas que se acercaron a él ha presentado algún tipo de síntomas.


En las últimas semanas, cuatro personas han muerto producto del contagio de la gripe aviaria en China. Según el Ministerio de Salud esto se debe, en parte, a que la temporada invernal ayuda al virus a propagarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?