EMOLTV

Federación Internacional de Periodistas pide ayuda para proteger a profesionales palestinos

La FIP hizo la petición tras una misión de dos días a Gaza, en la que se entrevistaron con trabajadores locales de los medios de comunicación.

25 de Enero de 2009 | 11:48 | EFE

BRUSELAS.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) destacó hoy las difíciles circunstancias en que trabajan los periodistas palestinos y reclamó ayuda urgente para protegerlos.


La FIP hizo esta petición tras una misión de dos días a Gaza, junto a compañeros de la Federación de Periodistas Árabes, en la que se entrevistaron con trabajadores locales de los medios de comunicación, algunos de los cuales resultaron heridos en los ataques israelíes, y visitaron las sedes de medios que fueron bombardeados.


Entre las medidas más urgentes para ayudar a los periodistas palestinos, la organización pidió material de seguridad para su protección y ayuda humanitaria para las familias de trabajadores de medios afectados por la violencia.


También consideró necesaria una investigación de Naciones Unidas sobre los ataques israelíes dirigidos contra los medios y medidas para impulsar la solidaridad entre los periodistas palestinos de Gaza y Cisjordania.


Según el presidente de la FIP, Aidan White, "Israel debe responder a muchas preguntas de la comunidad internacional".


La Federación reclamó, asimismo, a Hamas y a la Autoridad Palestina que dejen trabajar con libertad a los medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?