EMOLTV

Biden se considera el confidente de Obama

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, reconoció sentirse el "confidente" y "la última persona" con que Obama consulta "decisiones importantes".

25 de Enero de 2009 | 16:27 | AFP
imagen

Joe Bide, el ''confidente'' de Obama, junto al Presidente norteamericano

EFE

WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo este domingo que se veía a sí mismo como el confidente del Presidente Barack Obama. "Consideré mi rol, como un confidente, un consejero, básicamente, el último tipo en el despacho con quien tome las decisiones críticas" afirmó.


"No me veo a mí mismo como el vicepresidente. Me veo como el confidente del Presidente. Espero poder ayudarle a darle forma a la política", dijo Biden en el programa televisivo de la CBS "Face the nation". En la entrevista también reconoció sentirse "afortunado" al ser "la última persona en la oficina con quien consulta cada decisión importante que toma".


Biden dijo que consideraba su rol de manera diferente al del ex vicepresidente de George W.Bush, Dick Cheney, quien tiene la reputación de ser el arquitecto de algunas de las políticas más controvertidas del gobierno anterior, como la guerra de Irak, las técnicas de interrogatorio y un programa de vigilancia sin precedentes.


Biden declaró que su trabajo consistía en actuar como un consejero.
En la entrevista, Biden reconoció que actuaba como consejero del Presidente. "Le dije, Barack, no quiero estar en el cargo salvo que me contrates por mi criterio. Si confías en mi criterio, si juzgas que mi criterio es valioso, y puedo estar involucrado en todo esto, entonces me sentiré honrado de estar a tu lado" , afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?