Representante de Hamas asegura que seguirán armándose

Vocero del movimiento islámico en Beirut aseguró que nada les va a impedir "introducir armas en la franja de Gaza y en Cisjordania".

BEIRUT.- El movimiento islamista Hamas continuará armándose y desarrollando sus capacidades militares, y nadie le impedirá hacerlo, afirmó el domingo su representante en Beirut Osama Hamdan, en alusión a las iniciativas internacionales de lucha contra el contrabando de armas.

"Ni los portaviones ni la vigilancia aérea y marítima pueden impedirnos disponer de armas o introducir armas en la franja de Gaza y en Cisjordania", dijo Hamdan en Beirut.

"La resistencia (contra Israel) debe continuar y debe ganar y para ello debemos disponer de armas, es un derecho legítimo", añadió.

"Cualesquiera que sean las medidas adoptadas, no vamos a capitular y vamos a seguir adquiriendo armas para servir la resistencia", repitió.

El ejército israelí lanzó el 27 de diciembre la operación Plomo Endurecido en la franja de Gaza, que en 22 días dejó más de 1.300 palestinos muertos.

Israel se había fijado dos objetivos en esta ofensiva contra Hamas: poner fin a los disparos de cohetes sobre su territorio y al contrabando de armas desde Egipto hacia la franja de Gaza, que se encuentra bajo control de los  islamistas.

AFP
Domingo, 25 de Enero de 2009, 20:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion