EMOLTV

Año nuevo chino comenzó con récord de fuegos artificiales

La venta de pirotecnia aumentó un 28 por ciento en comparación con el año anterior.

26 de Enero de 2009 | 08:45 | DPA

BEIJING.- Para el Año Nuevo chino, que comenzó hoy y está dedicado al buey (o búfalo), los habitanmtes de beijing lanzaron este año más cohetes y fuegos artificiales que nunca antes.


La venta de pirotecnia aumentó un 28 por ciento en comparación con el año anterior, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua.Cuarenta y seis personas resultaron heridas por los fuegos artificiales en la capital china, la mitad del año pasado. Además, hubo 75 incendios.


Un niño de tres años y sus abuelos murieron a causa de un incendio, pero aún no está confirmado que haya sido desatado por pirotecnia. Tampoco estaba claro el origen de una explosión ocurrida cerca de la entrada a las oficinas policiales en Shanghai, donde al mediodía del domingo una persona perdió la vida.


Tras los fuegos artificiales en la metrópoli costera en el este de China, unos 30.000 barrenderos limpiaron hasta hoy los alrededores de 1.200 toneladas de basura, informó Xinhua.


Para la mayor fiesta familiar china, para la que el país queda prácticamente paralizado una semana, los chinos enviaron alrededor de 18.000 millones de mensajes de texto por sus teléfonos móviles.


En el Año Nuevo, que comenzó según el tradicional calendario lunar, los chinos de todo el mundo saludaron al buey (o búfalo).Los fuegos artificiales en Beijing duraron varias horas. Y también hoy se siguieron lanzando. Las autoridades levantaron por dos semanas la habitual prohibición que pesa sobre la pirotecnia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?