GAZA.- Un palestino murió el martes por disparos israelíes en el sur de la franja de Gaza poco después de la muerte en una explosión, anunciada por las televisiones árabes, de un soldado israelí apostado cerca del territorio palestino, informó una fuente médica palestina.
Anwar Al Dreim, de 24 años, murió en el sector de Kisufim, cerca de la frontera con Israel, por disparos de la artillería israelí o de helicópteros, según la misma fuente.
Poco antes, las cadenas de televisión Al Arabiya y Al Jazeera informaron de la muerte de un soldado israelí, que sería la primera víctima israelí desde el 18 de enero, cuando entró en vigor un alto el fuego en la franja de Gaza, luego de tres semanas de ofensiva del Estado hebreo.
La cadena Al Arabiya, de capital saudita, con sede en Dubai, anunció, citando a uno de sus corresponsales en Israel, que la explosión fue el resultado de una carga colocada cerca de la franja de Gaza.
Además, tres militares israelíes fueron heridos, agregó este canal. La cadena qatarí Al Jazeera señaló, citando también a un corresponsal en Israel, que un grupo de soldados israelíes apostado junto a la franja de Gaza fue blanco de un disparo de obús.Al Jazeera cifró las víctimas en un soldado muerto sin mencionar heridos.