EMOLTV

Detenido por ataque a jardín infantil belga reconoció culpabilidad

Kim De Gelder asesinó a dos bebes y una cuidadora la semana pasada.

27 de Enero de 2009 | 06:24 | AP

BRUSELAS.- Un abogado defensor dijo que su cliente de 20 años admitió el asesinato de dos bebés y una cuidadora de un jardín infantil de Dendermonde, Bélgica, la semana pasada.


Empero, el abogado Jaak Haentjens señaló que Kim De Gelder niega haber participado en la muerte de una abuela anciana una semana antes. Durante una conferencia de prensa agregó que De Gelder comprende que hizo algo “inhumano”.


Investigadores han dicho que De Gelder mató la semana pasada a los dos bebés y la empleada del jardín infantil, y que lesionó a docenas de bebés más, a niños que comienzan a caminar y a otros empleados del centro de cuidado infantil.


Agregaron que tienen evidencia de que el acusado planeaba atacar otras dos jardines. Las autoridades dijeron que De Gelder es sospechoso de la muerte a cuchilladas de una mujer de 73 años en una granja remota.


El inculpado ingresó a la guardería Fabeltjesland alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes con un cuchillo de 20 centímetros (ocho pulgadas) de largo, y comenzó a apuñalar a los bebés. Se había pintado el rostro de blanco y tenía manchas negras en torno a los ojos.


El sospechoso enfrenta cargos por tres asesinatos y 12 intentos de asesinato. Llevaba una mochila con armas y las direcciones de otras dos guarderías cuando fue detenido, dijeron las autoridades.


El fiscal Christian Du Four dijo el domingo que el hombre estaba desempleado y no tenía historial delictivo ni problemas mentales conocidos.


Señaló que el sospechoso se había puesto un chaleco antibalas bajo sus ropas y tenía un cuchillo, un hacha y una pistola de juguete. La policía halló otros dos cuchillos cerca de la guardería donde ocurrieron los asesinatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?