EMOLTV

Colombia: Peleas entre paramilitares dejan siete muertos en la última semana

Los combates son protagonizados por las "Aguilas Negras" y los "Rastrojos", bandas emergentes que servirían a los narcos.

27 de Enero de 2009 | 20:45 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos siete personas han muerto en la última semana como consecuencia de un enfrentamiento entre las bandas paramilitares "Aguilas Negras" y "Los Rastrojos" en el departamento colombiano de Chocó, fronterizo con Panamá, indicó hoy un vocero del gobierno de esa región.

El asesor de paz de la gobernación de Chocó, Luis Murillo, no descartó que el número de víctimas sea mayor e indicó que habitantes de la localidad Alto Condoto, donde se ha presentado la situación, aseguran que algunos cadáveres han sido lanzados a un río del caserio.

Murillo declaró en entrevista con W radio que las confrontaciones entre los dos grupos paramilitares emergentes se está dando por una disputa territorial de la región, estratégica para el tráfico de cocaína.

El funcionario anotó que hasta el momento sólo han sido identificadas tres de las siete víctimas.

El principal grupo de extrema derecha colombiano, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se desmovilizaron en el marco de un proceso de paz con el gobierno del Presidente Álvaro Uribe, en el marco del cual más de 31.000 combatientes dejaron las armas.

Tras el desmonte del grupo de ultraderecha, aparecieron algunas bandas emergentes como "Aguilas Negras" y "Rastrojos", que según las autoridades sirven a narcotraficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?