EMOLTV

EE.UU.: Niño que mató a su madre permanecerá internado hasta los 18 años

En agosto de 2008, el menor discutió con su madre por las tareas de la escuela. Tras esto, le disparó ocho veces.

27 de Enero de 2009 | 22:51 | AFP

PHOENIX.- Un niño de 12 años acusado de haber matado a su madre después de una pelea por las tareas permanecerá en un centro correccional hasta cumplir los 18 años, indicaron este martes documentos judiciales.

El juez de la Corte Superior de Cochise James Conlogue confirmó la sentencia por este hecho sucedido en un pequeño pueblo del sur de Arizona, Bisbee, con pasado de vaqueros y mineros en pleno desierto de Sonora fronterizo con México.

El niño fue hallado culpable el 2 de enero después de que Conlogue indicó que los fiscales había demostrado que el menor actuó intencionalmente y con premeditación en este tiroteo. Por su edad el niño no ha sido identificado.

El caso remonta a agosto pasado cuando el niño discutió con su madre de 34 años en la casa de la familia a propósito de las tareas de la escuela. Luego que la madre abandonó la casa, su hijo buscó una pistola en la habitación matrimonial y esperó a que la madre regresara a casa para dispararle ocho veces y ante la presencia del novio de ella.

La hermana de la víctima dijo el viernes en la corte que la madre asesinada no quería vivir con el niño y con frecuencia era irrespetuosa con el menor, gritándole y pegándole.

El abogado del niño, Sanford Edleman, dijo hace dos semanas que este crimen fue parte de un ciclo trágico en el cual la madre cometía constantes abusos contra el niño de 12 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?