EMOLTV

Médicos sorprendidos con octillizos: respiran por sus propios medios

Los ocho pequeños apenas reciben ayuda de oxígeno por la nariz y se encuentran en buenas condiciones de salud.

28 de Enero de 2009 | 11:37 | Reuters

LOS ANGELES.- Un día después de que una mujer estadounidense diera a luz a octillizos, los médicos tratantes informaron que los ocho bebés estaban bien de salud y respirando por sí solos.


La mujer, quien sorprendió a un equipo médico de 46 miembros en un hospital de un barrio de Los Angeles al dar a luz a ocho bebés cuando las imágenes de la ecografía sólo habían mostrado a siete, también se encuentra bien.


Los seis niños y dos niñas, nacidos con nueve semanas de anticipación, son sólo el segundo caso conocido de octillizos que han sobrevivido al nacimiento en Estados Unidos.


"La primera prueba es la de respirar (...) y han estado respirando por sí solos", señaló el facultativo Mandhir Gupta.


Asimismo, agregó que "todavía necesitan algo de ayuda con el oxígeno, pero sólo a través de la nariz, así que la mayor parte del trabajo de respirar lo hacen ellos mismos".


Una segunda prueba para los recién nacidos será la alimentación. El personal del centro médico tiene previsto comenzar el proceso con cuatro bebés.


La madre, cuyo nombre no ha sido revelado por el hospital a petición suya, tenía la intención de amamantar a todos sus bebés. Pero aún no ha podido efectuarlo, porque todavía están en incubadoras en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, aseguró Gupta.


El centro hospitalario se ha negado decir si la mujer se quedó embarazada por un tratamiento de fertilidad, que puede aumentar las probabilidades de nacimientos múltiples.


"Tuvimos un día muy emocionante, sin precedentes, en nuestra sala de operaciones y parto donde nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios, y técnicos quirúrgicos asistieron el parto de ocho bebés, todos nacieron vivos", aseguró la doctora Karen Maples.


Los últimos octillizos conocidos que sobrevivieron al nacimiento en Estados Unidos, seis niñas y dos niños, llegaron al mundo en Houston en 1998 y uno de los bebés, una niña, murió una semana más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?