EMOLTV

Detienen a cinco policías por asesinato de ocho jóvenes en Venezuela

De acuerdo a testigos de la matanza, las víctimas fatales se encontraban junto a un puesto de comida rápida cuando fueron acribillados desde una camioneta en marcha.

29 de Enero de 2009 | 01:47 | EFE

CARACAS.- El Gobierno venezolano señaló hoy que fueron detenidos cinco policías, presuntos autores del asesinato de ocho jóvenes en la población andina de El Vigía, el pasado 24 de enero.


Tareck El Aissami, ministro del Interior, dijo que cuatro de los detenidos son miembros de la policía estatal de Mérida y el quinto pertenece a la policía de seguridad del Estado.


De acuerdo a declaraciones de testigos de la matanza, los ocho fallecidos, cuatro de ellos adolescentes, se encontraban hablando al lado de un puesto de comida rápida cuando fueron acribillados desde una camioneta en marcha.


"En un tiempo perentorio se han capturado cinco ciudadanos, que de acuerdo con los avances de la investigación, serían los presuntos autores de la muerte de las ocho personas en la ciudad de El Vigía", indicó El Aissami.


"El Estado venezolano no tolera ni tolerará que órganos de seguridad atenten contra la integridad y la vida de nuestro pueblo, ni a acciones orientadas al uso de mecanismos extra judiciales en contra del pueblo (venezolano)", añadió el ministro. También dijo que los detenidos fueron pasados a la orden de la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?