EMOLTV

Madre de octillizos estadounidenses rechazó abortar a algunos de los fetos

El médico de la mujer señaló que ésta decidió tener a todos los bebés.

30 de Enero de 2009 | 10:40 | DPA

LOS ANGELES.- La madre de los octillizos nacidos el lunes en Estados Unidos rechazó abortar a algunos de los fetos, informaron sus médicos, según indica hoy el diario "Los Angeles Times".


El médico Harold Henry, del hospital en Bellflower, señaló que a pesar del gran número de fetos, la mujer decidió tenerlos a todos y rechazó un "aborto selectivo".


La madre, cuya identidad es mantenida en secreto, llegó al hospital en la duodécima semana de embarazo y tuvo a los bebés en su semana número 30.


"El octavo fue una sorpresa para todos nosotros, pero también una bendición", hizo saber la madre a través de los médicos. También dijo comprender el enorme interés en los octillizos, pero pide que se respete su esfera privada. Más adelante la familia dará a conocer más detalles, anunció.


La mujer pudo ver a sus hijos por primera vez el miércoles en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentran. Sin embargo, no pudo tomarlos en brazos, sino sólo observarlos mientras dormían.


Según el canal de televisión CBS, la madre de los octillizos ya tiene otros seis hijos mayores. Una conocida que pidió permanecer en el anonimato reveló a la emisora que la mujer tiene cuatro hijos y dos hijas, entre ellos mellizos.


Es la segunda vez que en Estados Unidos nacen octillizos. El mes pasado los primeros, cinco niñas y dos niños, festejaron su cumpleaños número diez. El octavo bebé murió una semana después de su nacimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?