EMOLTV

Nieve provoca caos vial y aéreo tanto en Francia como en Gran Bretaña

En algunas de las principales vías de ingreso a París hay "tacos" de más de 30 kilómetros.

02 de Febrero de 2009 | 06:00 | Agencias

PARÍS/LONDRES.- Las intensas nevadas registradas tanto en Francia como en Gran Bretaña han provocado graves problemas viales en diversas ciudades así como atrasos y cancelaciones de vuelos debido a las complejas condiciones de visibilidad.


En Francia las intensas nevazones registradas esta madrugada en la mitad norte y noroeste del país han bloqueado las principales autopistas de entrada a París, mientras que la aerolínea Air France anuló algunos de sus vuelos de corta y media distancia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que todavía no ha precisado el número exacto de trayectos cancelados.


Lo que sí ha informado es que en el aeródromo de Charles de Gaulle se están produciendo retrasos de una media de 30 minutos.


En el de Orly la situación es mucho más complicada ya que, a las 9 de la mañana todavía no había despegado ningún avión, de forma que los retrasos son ya de una media de 2 horas.


En algunas de las principales vías de entrada a París hay atascos de más de 30 kilómetros, según el Centro Nacional de Información por Carretera (CNIR), que recomienda a los automovilistas que retrasen sus desplazamientos.


En el centro de la ciudad, se recomienda el uso del metro ya que los autobuses permanecen todavía en sus cocheras, a la espera de que mejore la situación.


Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y este del país, debido a este temporal del que habían alertado los servicios meteorológicos.


Situación en Gran Bretaña


En tanto, una fuerte nevada ocurrida la noche del domingo en Gran Bretaña causó demoras de vuelos en todo el país, problemas de tráfico vehicular en Londres durante la hora de mayor movimiento en la mañana del lunes, obligando además el cierre de docenas de escuelas.


Todos los autobuses públicos en Londres sus pendieron sus servicio debido a lo que las autoridades de transporte de la ciudad describieron como condiciones de camino peligrosas. Varias líneas del tren subterráneo cerraron y otras estaban trabajando con demoras severas.


British Airways dijo en su sitio de internet que "los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos de Londres, en especial London City y Heathrow, estaban sujetos a demoras y cancelaciones". BAA, que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.


El sureste de Inglaterra ha sido el más afectado por la tormenta con una precipitación de más de 25 centímetros de nieve (10 pulgadas) en algunas áreas, incluidos los condados de Kent, Surrey y Sussex, según la oficina meteorológica nacional. En el área de Londres ha habido acumulación de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas).


La oficina meteorológica espera que continúe la nevada durante el día en muchas zonas, y está monitoreando otra tormenta de nieve que se mueve de Francia a Inglaterra, la cual podría llegar a Kent al mediodía y moverse hacia el noroeste por la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?