EMOLTV

Duque de Edimburgo se ausenta de actividades oficiales por lesión en la espalda

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra se lesionó cuando conducía un carro tirado por caballos. Sus médicos le aconsejaron descansar.

02 de Febrero de 2009 | 10:26 | ANSA

LONDRES.- La salud del esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, el duque Felipe de Edimburgo, generó hoy serios temores por un deterioro en las últimas horas tras haber sufrido una lesión en la espalda.


Felipe, de 87 años, se ausentó este fin de semana de la tradicional visita a la iglesia de West Newton, en Norfolk, donde la monarca asistió sola y con semblante de preocupación.


El duque se lesionó el sábado cuando conducía un carro tirado por caballos, uno de sus pasatiempos favoritos y que la Reina desaprueba.


Los médicos le aconsejaron al príncipe descansar hasta sanar por completo de las heridas, según confirmó hoy un portavoz del Palacio de Buckingham.


Además, el esposo de la reina tampoco asistió el jueves pasado a una visita a la escuela primaria de Flitcham, también en Norfolk, y no participó el sábado de una caza de faisanes en el área.


El vocero real indicó que Felipe evitará todo compromiso oficial hasta que se recupere completamente de sus problemas de salud.


"El Duque no asistió a la visita de la escuela porque no podía estar de pie durante una hora, pero logró asistir a la comida que se hizo después", agregó.


Tanto la escuela como la iglesia se encuentran próximas a la residencia real de Sandringham, donde la soberana y su esposo suelen hospedarse durante diciembre y enero.


Isabel II y Felipe están casados desde noviembre de 1947, y son la pareja real más longeva en un trono de Europa.


Los allegados a la monarca temen que una eventual muerte del duque pueda afectar la salud de la Reina, "muy apegada" a su marido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?