EMOLTV

Temporal causa un muerto y destrozos en Paraguay

La víctima fue alcanzada por pedazos del techo de un colegio cuando esperaba en la parada de autobús.

03 de Febrero de 2009 | 21:44 | EFE
ASUNCIÓN.- Un joven murió hoy como consecuencia del temporal que azotó la capital paraguaya y que dejó a su paso destrozos en el tendido eléctrico, informaron las autoridades y medios de prensa.

El servicio de Emergencias Médicas confirmó el fallecimiento de un joven de unos 20 años en una parada de autobús al ser alcanzado por pedazos del techo de un colegio católico que fue levantado por el viento.

Otras partes de la estructura de metal cayeron sobre las casas de los alrededores, dijeron fuentes de los Bomberos Voluntarios, quienes explicaron que la tormenta también provocó inundaciones que arrastraron vehículos.

Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó de que treinta transformadores quedaron fuera de servicio, de los cuales unos 20 habían sido repuestos por las cuadrillas que salieron a las calles.

El temporal, que volvería a repetirse mañana, según la Dirección de Meteorología, es similar a la caída ayer a la misma hora y afectó a otros municipios aledaños a Asunción, pero fue más severo en la zona céntrica, donde se produjeron, además, embotellamientos del tráfico automotor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?