EMOLTV

Hija de Margaret Thatcher exige que la BBC se disculpe por haberla despedido

Carol Thatcher sostuvo que los comentarios racistas por los que la cadena la expulsó, fueron hechos durante una conversación privada y luego filtrados a la prensa.

04 de Febrero de 2009 | 12:02 | ANSA
imagen

Carol Thatcher asegura que sus dichos ''fueron una broma''.

AP

LONDRES.- La hija de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, Carol, quien ayer fue despedida de la BBC como colaboradora del popular programa televisivo "The One Show" tras lanzar un insulto racista a un jugador de tenis al calificarlo de "golliwog" (muñeco negro de trapo), pidió a la cadena estatal una "disculpa pública".


La hija de la "Dama de Hierro" dijo que los controvertidos comentarios fueron hechos durante una conversación privada, y fueron filtrados a la prensa por un empleado de la emisora pública.


"La BBC debería disculparse con Carol por lo que le hicieron. Esto es una campaña en su contra", declaró el agente de la periodista, Ali Gunn.


La hija de Thatcher fue despedida ayer por haber hecho el comentario racista durante una charla con el presentador del ciclo Adrian Chiles y con otros invitados antes de grabar el programa el jueves pasado.


Carol Thatcher fue inmediatamente criticada por los insultos, y sólo pidió perdón este lunes, al afirmar que sus dichos "fueron una broma".


La hija de la ex Premier conservadora, coronada en 2005 como "Reina de la Selva" en el ciclo de reality show "I'm a celebrity... get me out of here!" ("Soy una celebridad... ¡Sáquenme de aquí!), es una colaboradora habitual del programa semanal, donde es presentada como una mujer "inteligente, de espíritu tenaz y autocrítica".


Tras la polémica, la BBC emitió un comunicado en el que confirmó que prescindirá de las tareas de la periodista.


Según fuentes de la cadena estatal, haber utilizado la palabra racista "golliwog" es inaceptable, incluso como chiste. Los dichos de Carol Thatcher fueron hechos durante una charla sobre el Abierto de tenis de Australia, en referencia a un jugador de piel oscura que había perdido en los partidos individuales masculinos del torneo.


"Carol ha sido víctima de una campaña personal. Ella sabe la identidad de la persona que filtró estas conversaciones privadas, pero no lo hará público. Obviamente detrás de todo esto hay una campaña", agregó Gunn.


Por su parte, el lord conservador Norman Tebbit, ex ministro de Margaret Thatcher, defendió a Carol y dijo que llamar a alguien "golliwog" "no es ofensivo".


"Creo que fue una medida de la BBC para vengarse de la madre de Carol", dijo el ex funcionario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?