SAN SALVADOR.- El Partido de Conciliación Nacional (PCN) de El Salvador se retiró ayer de los comicios presidenciales del próximo 15 de marzo y dejó libre la batalla a la derecha gobernante y a la ex guerrilla izquierdista.
El anuncio oficial lo hizo el secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, quien señaló a la prensa, que el retiro de la contienda se debe a que "no hay fondos" para solventar los gastos de la campaña.
Horas antes, la fórmula del PCN integrada por Tomás Chévez y Rafael González, habían expresado su deseo de mantenerse en en la carrera por la Presidencia y vicepresidencia.
La dirigencia del PCN, informó que en virtud que Chévez y González no atendieron tres llamados para reunirse, decidieron expulsarlos.
Zepeda adelantó que acudirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cancelar la inscripción de sus candidatos.
Con el retiro el lunes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y ayer miércoles del PNC, la disputa para las elecciones del 15 de marzo quedará únicamente entre la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) y la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).