EMOLTV

Tren bala japonés de 2011 será verde, rosa y blanco

En un principio se trasladará a 300 kilómetros por hora pero desde 2013 lo hará a 320 kilómetros por hora.

05 de Febrero de 2009 | 07:40 | EFE
imagen

El Shinkansen tiene más de cuatro décadas de historia en Japón.

AP

TOKIO.- El último modelo del Shinkansen o tren bala japonés, que en sus cuatro décadas de historia siempre ha destacado por su estética futurista, funcionará desde 2011 y dos años después se trasladará a 230 kilómetros por hora, informó la compañía JR.


Tras 44 años funcionando en Japón con una demora media de menos de un minuto y sin haber sufrido jamás un accidente mortal, el nuevo Shinkansen de la serie E5 incorporará una nueva imagen y los innovadores colores verde, rosa y blanco.


El nuevo modelo del tren bala trata de evocar conceptos como la velocidad y el futuro, por lo que se optó por un frontal de 15 metros y colores distintos a los tradicionales blanco y azul que envuelven al aparato, según un comunicado de la compañía JR.


El verde cubrirá la parte superior del tren, como alegoría de los árboles de hoja perenne, el rosa dividirá horizontalmente cada uno de los diez vagones y la parte inferior, debajo de esa línea, será blanca, en alusión a las nubes.


Para el interior de los vagones, se ha elegido un diseño espacioso en tonalidades suaves para que el usuario pueda relajarse.


Este último modelo del tren bala será el primero en conectar la capital de Japón con la ciudad de Aomori, al norte de la isla de Honsu, gracias a la prolongación de una de las líneas del Shinkansen.


Los primeros viajes de prueba para este modelo comenzarán en julio próximo, pero su debut con pasajeros nipones no será hasta la primavera de 2011.


El tren se trasladará, en un principio, a 300 kilómetros por hora pero desde marzo de 2013 rodará a 320 kilómetros por hora, la máxima velocidad alcanzada por un medio de transporte terrestre en Japón.


La compañía JR prevé contar al final del año fiscal 2015 con una flota de 59 trenes de este modelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?