EMOLTV

Hallan a tres sobrevivientes de accidente que dejó al menos 30 muertos en Colombia

Los rescatados fueron arrastrados por las aguas del río al que cayó el vehículo el martes pasado.

05 de Febrero de 2009 | 15:44 | EFE

BOGOTÁ.- Tres personas que viajaban en el autobús que se precipitó el martes pasado a un río en el oeste de Colombia, donde murieron al menos 30 ocupantes, fueron encontradas hoy heridas por los cuerpos de rescate, informaron fuentes oficiales.


El vehículo viajaba entre Medellín (capital del departamento de Antioquia) y Quibdó (capital del Chocó), y se precipitó al río Atrato al ceder parte de la vía, que está en mal estado, unos 400 kilómetros al oeste de Bogotá.


El director de Prevención de Desastres de Antioquia, John Fredy Rendón, indicó que las tres personas "fueron arrastradas por las aguas del río Atrato, aproximadamente 3 kilómetros abajo del sitio donde se registró el accidente".


Rendón dijo que los tres sobrevivientes serán trasladados en un helicóptero militar a Medellín.


"Están en buen estado, pero con hipotermia y desalentados por falta de alimentación y líquidos. Están heridos, pero esperamos que logremos salvarles la vida en la medida en que los helicópteros puedan llegar al sitio de la forma más rápida posible", indicó el funcionario.


Precisó que uno de los sobrevivientes, el soldado Edison Hernández, fue encontrado a 200 metros del sitio donde cayó el autobús, cercano a la localidad de Carmen de Atrato.


Añadió que hasta ahora los organismos de rescate han evacuado a diez heridos y hallaron los cadáveres de siete pasajeros.


El alcalde de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, señaló ayer que en el accidente murieron al menos 30 personas.


El funcionario precisó que el autobús, que partió el lunes por la noche, llevaba originalmente 32 pasajeros, pero en el camino recogió entre 12 y 14 más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?