EMOLTV

Israel efectúa ataque aéreo sobre frontera entre Gaza y Egipto

"Nuestros aparatos atacaron cuatro túneles excavados (...) usados para el contrabando de armas", precisó una fuente militar de Tel Aviv.

06 de Febrero de 2009 | 19:34 | AFP
GAZA.- La aviación israelí llevó a cabo este viernes varios ataques contra objetivos situados en el sur de la Franja de Gaza, informaron testigos y una fuente de la seguridad palestina.

Los ataques se dirigieron contra objetivos situados en el sector de Rafah, cerca de la frontera entre Gaza y Egipto, sin causar heridos ni víctimas, precisaron las mismas fuentes.

La información la confirmó un portavoz militar de Tel Aviv, quien precisó que "la aviación israelí intervino en la Franja de Gaza".

"Nuestros aparatos atacaron cuatro túneles excavados bajo la frontera con Egipto y usados para el contrabando de armas", detalló.

"Un almacén de armas también fue atacado y los explosivos allí almacenados explotaron", agregó el portavoz al precisar que los ataques fueron "una respuesta a los disparos de dos cohetes palestinos realizados por la mañana".

Esos dos cohetes palestinos disparados desde Gaza contra el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, según un portavoz militar.

Los disparos se produjeron pese al alto el fuego existente desde el 18 de enero que puso fin a los 22 días de ofensiva israelí contra Gaza para acabar con los tiros de cohetes palestinos contra el Estado hebreo. Esa ofensiva causó la muerte de 1.330 palestinos.

Tras el fin de la ofensiva, unos 30 cohetes y obuses de mortero han sido disparados desde Gaza, conllevando ataques aéreos en represalia por parte de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?