Fallece en EE.UU. embriólogo chino pionero de la clonación

NUEVA YORK.- El embriólogo de origen chino Xiangzhong "Jerry" Yang, uno de los pioneros de la clonación, falleció de cáncer a los 49 años, anunció este viernes la Universidad de Connecticut.

Xiangzhong, que se hizo famoso por haber realizado la primera clonación de una ternera en Estados Unidos en 1999 -tras la realizada en Gran Bretaña tres años antes-, falleció ayer jueves en una clínica de Boston, precisó David Bauman, portavoz de la Universidad.

El científico padecía cáncer de las glándulas salivares, diagnosticado en 1996. Su deceso interrumpe una carrera científica que sentó las bases de una primera clonación de un embrión humano que no alcanzó a realizar.

De origen muy humilde, Xiangzhong sobrevivió a la hambruna en su China natal en 1959. Alumno brillante, fue autorizado a rendir exámenes a fines de la Revolución Cultural y abandonó la granja donde criaba cerdos por una carrera universitaria que le permitió luego emigrar a Estados Unidos.

Su meta era el desarrollo de células embrionarias "madre" capaces de ser utilizadas para curar enfermedades como el Parkinson, el cáncer o la diabetes, indicó en un comunicado la Universidad de Connecticut donde trabajaba.
AFP
Viernes, 6 de Febrero de 2009, 21:40
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion