General Motors planearía nuevo cierre de fábricas

La compañía reduciría desde el 17 de febrero próximo el número de plantas. En 2008, 11 mil personas fueron exoneradas de sus labores.

NUEVA YORK.- La automotriz estadounidense General Motors (GM) cerrará más plantas como parte del programa de saneamiento que la compañía debe presentar ante el gobierno de Estados Unidos antes de mediados de febrero, según informó el periódico "Wall Street Journal" en su edición online.

En tanto, el tercer mayor fabricante de vehículos estadounidense, Chrysler, anunció una pausa en la producción de una semana a partir del lunes en cuatro fábricas estadounidenses. Debido a la crisis en el sector, todos los fabricantes de automóviles norteramericanos pararon la producción temporalmente en los últimos meses.

La empresa líder, GM, y su competidora Chrysler sobreviven actualmente sólo gracias a los créditos de emergencia estatales por valor millonario. Hasta el 17 de febrero deben presentar al gobierno su plan de supervivencia para obtener más ayudas y demostrar el éxito del plan de forma concreta para fines de marzo. La empresa automotriz número dos, Ford, intenta salir adelante por ahora sin ayudas.

El año pasado, GM eliminó sólo en Estados Unidos más de 10.000 empleos y anunció el cierre de cuatro fábricas. El diario no especificó cuántas plantas más serán cerradas.

Las ventas de GM cayeron en enero un 49 por ciento en comparación con el año anterior. En el caso de Chrysler, se redujeron en casi un 57 por ciento.
DPA
Viernes, 6 de Febrero de 2009, 22:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion