EMOLTV

Gobierno de Venezuela felicitó a Bolivia por su nueva Constitución

"Felicitamos al Presidente boliviano y al pueblo boliviano en nombre del Presidente Chávez", afirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, presente durante la promulgación.

07 de Febrero de 2009 | 17:32 | AFP

EL ALTO, Bolivia.- El gobierno de Venezuela felicitó este sábado a Bolivia por contar con una nueva Constitución, promulgada el Presidente boliviano Evo Morales, según declaró en La Paz el canciller venezolano, Nicolás Maduro.


"Felicitamos al Presidente boliviano y al pueblo boliviano en nombre del Presidente Chávez", afirmó Maduro, quien llegó a El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde se realizó un acto para la promulgación de la nueva Carta Magna, aprobada hace dos semanas en un referendo popular.


Según el canciller, el camino de Bolivia y otros pueblos de la región demuestran que "estamos viviendo un segundo momento de independencia, ahora sí para siempre, independencia política, independencia económica, independencia tecnológica".


Para Maduro, la aprobación de la nueva norma en Bolivia es "realmente admirable", porque por primera vez se hace una ley fundamental con el apoyo de los bolivianos.


Morales promulgó la nueva Constitución de corte indígena y estatista, a la que considera de carácter refundacional de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?