EMOLTV

Manifestación en Madagascar ya suma 28 muertos y 212 heridos

Ayer la guardia presidencial disparó contra partidarios del destituido alcalde de la capital, Andry Rajoelina.

08 de Febrero de 2009 | 06:21 | AFP

ANTANANARIVO.- Al menos 28 personas murieron y 212 resultaron heridas ayer en Antananarivo cuando la guardia presidencial abrió fuego contra los partidarios del alcalde destituido de la capital, Andry Rajoelina, informaron el domingo fuentes de la gendarmería.


"En los tres principales hospitales de la ciudad, se registraron 28 muertos y 212 heridos", declaró el capitán Lala Rakotonirina, jefe del servicio de comunicación de la gendarmería nacional.


"El 90% de los heridos sufre impactos de proyectiles metálicos", afirmó por su parte Eric Rambinison, director técnico del hospital universitario de la ciudad, al que fueron trasladadas la mayor parte de las víctimas.


La guardia presidencial disparó el sábado por la tarde contra los partidarios de Rajoelina, a los que éste había llamado a manifestarse dirigiéndose hacia la oficina del presidente en el centro de la ciudad.


Con estas víctimas asciende de 96 el número de muertos en la ola de violencia que sacude al país desde que el 26 de enero comenzó un pulso político entre Rajoelina y el presidente Marc Ravalomanana.


La noche del sábado estuvo marcada por intentos de pillaje en varios barrios de la capital, agregó el capitán Rakotonirina.


"Hubo disparos de advertencia hasta medianoche. En estas operaciones, no hubo ni heridos ni muertos. Unos 30 ladrones fueron detenidos", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?