EMOLTV

Detienen a 11 personas por ataque a sinagoga en Caracas

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, repudió el incidente y responsabilizó a sus adversarios políticos.

08 de Febrero de 2009 | 16:35 | Reuters

CARACAS.- Autoridades venezolanas informaron este domingo sobre la detención de siete funcionarios policiales y cuatro civiles presuntamente implicados en el reciente ataque a una sinagoga en Caracas.


El Ministerio Público dijo a través de un comunicado que en las "próximas horas" presentará ante un tribunal a las 11 personas "quienes presuntamente estarían involucrados en el hurto de la Sinagoga judía", ocurrido la noche del 30 y la madrugada del 31 de enero.


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó el ataque al templo judío en medio de las tensiones entre su Gobierno con Israel, a raíz del rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países por la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que acabó con la vida de mil 300 palestinos.


Además, Chávez responsabilizó a sus adversarios políticos por el incidente en que se destrozó y profanó el recinto donde se guardaban libros sagrados.


Entre los presuntos implicados en el ataque a la sinagoga hay cinco policías metropolitanos, una detective de la policía científica, un funcionario de la Policía de Caracas y el oficial de seguridad del templo.


El Ministerio Público informó además que fueron detenidos tres civiles "durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?