EMOLTV

Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete mueren en atentado en Irak

El atentado se produjo cuando un carro bomba detonó explosivos cuando la patrulla militar pasó por su lado.

09 de Febrero de 2009 | 16:45 | EFE

BAGDAD.- Cuatro soldados estadounidenses y un intérprete murieron hoy en un atentado cometido en la ciudad iraquí de Mosul, informó en un comunicado el mando militar de Estados Unidos en Irak.


La fuente dijo que el atentado en Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, fue causado por un carro bomba que conducía un desconocido y que detonó los explosivos al paso de una patrulla militar.


Éste es el ataque más grave que sufren las tropas norteamericanas en Irak desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 20 de enero.


En el comunicado se indica que tres de los soldados perecieron en el lugar del atentado y el cuarto poco después a causa de las heridas que sufrió. El intérprete, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, también falleció poco después del atentado por la gravedad de sus heridas.


Con la muerte de estos cuatro soldados se elevan a 4.242 las víctimas mortales de las fuerzas estadounidenses desde el comienzo de la invasión de Irak, en marzo de 2003.


Estados Unidos mantiene en Irak cerca de 142.000 soldados. En diciembre pasado firmó con las autoridades iraquíes un acuerdo defensivo que prevé su retirada antes de que termine el año 2011. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?